Traían de todo, dos sujetos que transitaban en dos vehículos por una brecha al sur de Ensenada, en el ejido Guayaquil, correspondiente a la delegación municipal de El Rosario, cuando fueron interceptados por elementos del Ejército Mexicano de la 2ª Zona Militar. Entre ambos tipos cargaban casi media toneladas de drogas como crystal, fentanilo y heroína.
Eran como las 19:5 horas de ayer martes cuando el personal militar al realizar un patrullaje en el camino vecinal que conduce al rancho “El Águila” detectaron dos vehículos sospechosos por lo que procedieron a marcarles el alto, era un pick up Ford F150, color gris, con placas de California y una camioneta Ford Expedition, color verde, con placas de California, a bordo de los cuales cargaban.
756 paquetes de plástico envueltos con cinta canela con un peso aproximado de 600 gramos ape cada uno, conteniendo drogas como crystal, heroína y fentanilo, que pesaron 453 kilos, los cual se presume habría bajado de un vuelo furtivo, pues traía 3 radios de base vehicular marca Kenwodd y 2 radios Icon tierra-aire, para enlace con aeronaves.