Veintitrés centroamericanos, entre ellos tres adolescentes, se amotinaron en las celdas del Instituto Nacional de Migración (INM), prendieron fuego a colchonetas y dañaron mobiliario aparentemente en medio de una protesta contra la dependencia.
La situación hizo que intervinieran elementos antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Ejército Mexicano.
Agentes del INM reportaron a las 16:00 horas de ayer que en el área de detenidos había fuego, por lo que máquinas de bomberos y paramédicos llegaron al sitio por la sospecha de que hubiera personas atrapadas.
Carlos Álvarez, subdirector operativo de la Dirección de Bomberos de Mexicali, afirmó que los extranjeros detenidos lanzaron insultos e impidieron realizar las labores pese a que el área estaba cubierta de humo aparentemente tras prenderle fuego a una colchoneta.
Impidieron el trabajo de los bomberos, nos arrojaron cosas y líquidos, estuvieron bastante agresivos impidiendo el acceso directo por lo que pusimos ventiladores para ventilar el área y evitar una intoxicación.
Luego de que se controló el fuego, los detenidos arrancaron los sanitarios instalados en las mismas celdas.