Por tratar de burlar a las autoridades migratorias de su propio país, un ciudadano de Estados Unidos optó por brincarse la valla internacional, sin embargo fue sorprendido por agentes de la Patrulla Fronteriza, que al buscar en sus antecedentes le encontró un largo historial delictivo.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 6:20 horas del pasado miércoles, cuando agentes asignados a la Patrulla Fronteriza de Calexico observaron que un individuo hacía una entrada ilegal al trepar la valla internacional cerca de la avenida Andrade de aquella ciudad (a la altura de la calle Pedro F. Pérez y Ramírez de Mexicali).
Los agentes se acercaron al individuo, lo arrestaron y al correrle sus antecedentes resultó con un largo y antiguo historial delictivo que data del 2010, cuando fue arrestado en el puerto de Calexico con más de una libra de metanfetamina que traía amarrada a una de sus piernas. En julio de 2012 esta persona fue declarada culpable de contrabando en una prisión, por lo que fue condenado a 5 años de libertad condicional y en junio del 2017 fue arrestado nuevamente por contrabando de extranjeros en Calexico, lo que resultó en una violación de la libertad condicional.
Los registros de verificación igualmente mostraron que se trata de un delincuente sexual, con una orden de arresto activa en Phoenix, Arizona, también por una violación de libertad condicional.
CHECA ESTO:
“Este individuo probablemente sabía que tenía una orden de arresto y temía que lo detuvieran en el puerto de entrada de Calexico, por lo que optó por ingresar ilegalmente”, dijo la jefa de la Patrulla Fronteriza, Gloria I. Chávez.
La Patrulla Fronteriza del sector El Centro, les recuerda a los ciudadanos estadounidenses que ingresan al país, deben presentarse en un puerto de entrada designado. Una entrada ilegal por parte de un ciudadano de Estados Unidos, dará lugar a un arresto y las sanciones por este delito pueden incluir una multa de hasta 5 mil dólares y/o hasta un año de prisión.