Las últimas tres víctimas de privación ilegal de la libertad que se registraron en el Valle de Mexicali el pasado fin de semana, fueron localizados sin vida en San Luis Río Colorado, Sonora, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Estas víctimas eran Gerardo Mendieta Durán, privado la noche del 26 de marzo en ejido Lázaro Cárdenas, Eliasib Verdugo Torres y Demetrio Pérez Núñez, ambos víctimas de privación durante la noche del 27 de marzo cerca de ejido Guadalupe Victoria.
Pedro Ariel Mendivil García, Fiscal Regional en Mexicali, comentó que sobe los hechos en el Valle de Mexicali, se tiene ya ocho carpetas de investigación iniciadas en el mes de marzo.
¨En tres de ellas tenemos tres víctimas que fueron privadas en su momento y posteriormente aparecieron sin vida en el vecino estado de Sonora, en ciudad colindante, uno en canal y otro en un vehículo en Valle de San Luis Río Colorado¨, detalló.
Estas carpetas de investigación que se tenían inauguradas por la Unidad Foránea de Ciudad Morelos, mientras que la investigación por el homicidio será por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Informó que el resto de las carpetas de investigación con las que se cuentan aún por delito de privación ilegal de la libertad, estas pasaran a la Unidad de Investigación de Delito de Secuestros de la Unidad de Investigaciones Especiales.
¨Esto con la finalidad de que toda la experticia en recurso humano y material, las herramientas con las que cuenta con la Fiscalía Especializada puedan ayudar a esclarecer estos casos y las carpetas de investigación¨, comentó.
La decisión de realizar el traslado de las carpetas de investigación, se debe a que esta Unidad de Investigación cuenta con una efectividad del 99% de los casos que son investigados.
Hasta esta tarde martes, después de conferencia de prensa con la Fiscalía Estatal, aún no se tenía información de las otras víctimas de privación ilegal de la libertad.