Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, arrestaron a una mujer y recuperaron paquetes de metanfetamina con un valor superior a los 2.2 millones de pesos, que fue arrojada desde Mexicali sobre el cerco de la línea divisoria, en hechos ocurridos el jueves por la mañana.
Fue a la altura de la avenida Anaya de Calexico, o bien, Calle B, por el lado de Mexicali, cuando a las 4:41 horas de este jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza observaron a una persona lanzando paquetes sobre el muro fronterizo.
De inmediato, los agentes fronterizos acudieron al sitio y se encontraron con una mujer que cargaba con una bolsa y se alejaba rápidamente del lugar.
Después de una inspección, los agentes descubrieron 3 paquetes sellados con cinta canela.
Pero una inspección más exhaustiva del área, los agentes descubrieron 3 paquetes más. La mujer, ciudadana de Estados Unidos de 43 años de edad, fue trasladada a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Calexico, junto con los paquetes incautados.
Ya en la estación, los agentes inspeccionaron los paquetes que contenían una sustancia blanca parecida al cristal, que fue positiva a la prueba de metanfetamina.
En total, los paquetes contenían 10.4 libras (4.7 kilogramos) de metanfetamina, con un valor en el mercado de 114 mil 393 dólares (2 millones 230 mil pesos).
La mujer, así como los narcóticos, fueron turnados la Administración para el Control de Drogas (DEA), para una investigación más profunda.