Los seis menores quienes fueron rescatados por autoridades de la Policía Municipal a través de UVI de una vivienda en Lagos del Sol, presentaban lesiones y desnutrición, caso similar a Iván Francisco, de 4 años, quien falleció producto de traumatismos, infecciones por omisión de cuidado y desnutrición.
Mónica Vargas, directora de DIF Estatal, refirió que existen algunas lesiones visibles, sin embargo, aún no culminan las valoraciones médicas.
"Los problemas de desnutrición, dentales y si presentan psicológicamente un daño, algunos son muy chicos, como el caso de la menor de 10 meses, sin embargo, la niñas más grandes es quien nos concentramos para dar atención necesaria", detalló.
"Definitivamente es omisión de cuidado, síndrome del niño maltratado, y lo que resulte que determine la Fiscalía quién se irá con todo el peso de la ley", añadió.
Los menores son dos varones de 10 y 9 años, y cuatro mujeres, de 7,6,5 y 10 meses.
Familiares de los menores se han acercado a las instancias de DIF Estatal, pero por la autoridad deberá de valorar si son aptos para poder hacerse cargo de ellos, necesitando cumplimentar algunas situaciones.
Una vez sean autoridades quienes terminen de valorar a los menores se dará parte a la Fiscalía General del Estado para proceder e integrar carpeta de investigación.