Iván Francisco, de 4 años de edad, quien fue encontrado sin vida dentro de un domicilio en Lagos del Sol está madrugada de martes, debido a las lesiones que presentaba fue compatible con síndrome del niño maltratado, así como contar con diversas lesiones.
Cómo se informó en su momento fue cerca de las 05:00 horas cuando se reportó un menor inconsciente en la vivienda ubicada sobre Laguna Sol, en domicilio con #1244, a dónde llegaron agentes municipales y personal de Cruz Roja Mexicana, estos últimos confirmaron el deceso.
Se informó que en cuerpo el menor de 4 años presentaba diversas lesiones en cuerpo, por lo que en su momento autoridades realizaron detención de la madre y aparentemente el padrastro.
En la necropsia se confirmó que el deceso del menor fue a causa de un trauma cráneo-torácico-abdominal, por agresiones físicas.
Así mismo que algunas de las heridas que presentaba eran compatibles con el Síndrome del Niño Maltratado, contando también con una desnutrición severa y un choque séptico a causa de una infección en el cuerpo.
El cuerpo hasta esta tarde continuaba sin ser reclamado en instalaciones del Semefo.
MENORES RESCATADOS SE ENCUENTRAN EN DIF
Autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron que los seis menores rescatados de la vivienda de Lagos del Sol, dónde falleció Iván Francisco, de 4 años, fueron puestos a disposición del DIF.
En dicho lugar se les procederá a realizar exámenes médicos legales para determinar si son víctimas de Síndrome del Niño Maltratado.
Se indicó que los padres se encuentran en calidad de presentados, dónde ya las autoridades trabajan para proceder conforme a derecho.