Una mujer fue dejada sin vida a la orilla de una parcela en las inmediaciones del fraccionamiento Nuevo Milenio y horas después un hombre fue asesinado de disparos en el exterior de su vivienda, esto en el poblado Guadalupe Victoria, valle de Mexicali. Estos hechos violentos se suman a otros ocurridos la semana pasada y todavía hasta el sábado por la noche, en lo que significa una oleada de crímenes.
CREEN FUE ESTRANGULADA
Vecino del fraccionamiento Nuevo Milenio reportó al 911 minutos antes de las 10:00 horas de ayer, que en una parcela que está antes de salir a la carretera por un camino de tierra, estaba una persona del sexo femenino tirada, por lo que se aproximaron agentes y paramédicos para confirmar que estaba muerta, al parecer por estrangulamiento.
Se trata de una mujer, como de entre 35 y 40 años, de tez blanca, estatura 1.55 metros, cabello castaño y rubio, viste blusa rosa, pantalón blanco con estampado de flores, botas café. Al cierre no se tenía como identificada y agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado estaban revisando los últimos reportes de personas desaparecidas. Fue un residente de Islas Agrarias Grupo B, quien dijo que iba para su labor cuando al pasar por el camino que está entre las parcelas divisó un bulto extraño, al regresarse para ver con mayor detenimiento, se dio cuenta de que era una mujer que estaba inmóvil, por lo que llamó al 911.
Ya una vez los patrulleros en el lugar se acercaron paramédicos de Bomberos de la Estación 3 y determinaron que la mujer no contaba con signos vitales y una evolución cadavérica como de entre 8 y 12 horas, como causa tentativa de muerte, se informó que la occisa presentaba manipulación en el cuello, por lo que se presumió que pudieran haber sido estrangulada. Personal del forense acudieron a realizar el levantamiento de evidencias.
Ejecutan a hombre en el valle
Tras haber salido la mañana de ayer a realizar un mandado, una mujer al regresar a su casa ubicada en la delegación Guadalupe Victoria, al Suroriente del valle de Mexicali, encontró a su esposo de 77 años tirado con dos balazos en la cabeza, por lo que dio aviso al 911. Agentes municipales y ministeriales del 43 se presentaron al lugar, ubicado al Poniente de la carretera estatal 3, entre el poblado Alfredo B. Bonfil y Ciudad Guadalupe Victoria, donde encontraron muerto a quien se le identificó como Daniel Ángel Soto Beltrán, de 71 años, por su esposa María del Rosario, de 66 años.
Eran las 12:24 horas cuando llegaron las autoridades al lugar cerca de la estación de gasolina “Limón”, donde encontraron al hombre tendido bocarriba, entre una casa móvil de las conocidas como “traila” y un vehículo Toyota azul, presentaba dos impactos por arma de fuego, uno en la mejilla y otro en el parietal del lado derecho.
Bomberos del 43 acudieron al lugar y confirmaron que el septuagenario no contaba con signos vitales y corroboró que los impactos en la cabeza habrían sido la causa de muerte. Se solicitó la Unidad de Servicios Periciales para que iniciaran los levantamientos en el lugar, en el que no encontraron casquillos, pero sí huellas de pisadas de la persona que estuvo parada junto a Daniel Soto antes de caer muerto y de un vehículo que ya no estaba en el lugar.