Jovencita adolescente que escuchó disparos frente a su casa ubicada en el poblado del Ejido González Ortega III, en la delegación Carranza al sur del Valle de Mexicali, al salir a ver se encontró con su padrastro tendido en el piso sangrando del pecho, se pidió ayuda al 911, pero para cuando llegaron los paramédicos de bomberos ya estaba muerto.
La persona fallecida por disparo de arma de fuego en el lado derecho del pecho, fue identificada como Silvestre Ríos Zavala de 50 años de edad, con domicilio en la calle Narciso Mendoza, justo donde quedó muerto.
Eran como las 07:10 horas cuando se reportó del ataque a la central de emergencias, al presentarse al lugar encontraron al hombre heridos con mucho derrame de sangre, ahí se entrevistaron con la joven que les dijo que ella fue la que lo encontró pero no vio nada más.
Los agentes municipales al realizar una inspección ocular en el lugar no se encontraba casquillos o huellas, únicamente el cuerpo que se encontraba frente a un domicilio de madera de aquella comunidad, hasta donde llegaron agentes ministeriales aquella delegación.