Sujetos armados entraron a un comercio en donde llegaron preguntado por un hombre, mismo que no se encontraba, posteriormente, obligaron a los empleados a buscar dinero en las oficiales, el cual se llevaron junto con las llaves de un vehículo, uno de los trabajadores perdió la vida por impactos de arma de fuego.
Los hechos se registraron a las 05:52 horas del viernes sobre calzada Cuauhtémoc y Río Presidio, en una empresa llamada Plastic Mexicali.
Se reportó a los números de emergencia que sujetos armados entraron al comercio y amarraron a los empleados, en donde uno resultó lesionado por arma de fuego en el área de la espalda, fue identificado como Abraham de 36 años de edad, paramédicos de Cruz Roja lo declararon sin signos vitales.
Uno de los empleados testificó que a las 05:15 horas aproximadamente, se encontraba en la parte superior de la fábrica cuando escuchó un disparo, por lo que corrió al área de máquinas en donde observó que su compañero estaba herido y que había tres sujetos armados y una mujer.
Los supuestos agresores comenzaron amenazarlos, preguntándoles por Alex, alias “El Chino”, mismo que no se encontraba debido a que estaba de vacaciones, después, los levantaron del piso y los llevaron a las oficinas, donde encontraron un envase con monedas, algunos billetes y un pequeño fajo de 500 pesos.
Los agresores les pidieron que desconectaran el módem del internet para llevárselo, trasladaron a los empleados a la planta baja, obligándolos a que no se movieran, después le quitaron las llaves de un vehículo al joven Luis Alonso, siendo un auto Chevrolet Cruze color blanco.
El auto fue abandonado cerca del hallazgo, sobre avenida Tezozomoc, a una cuadra del asalto.
El guardia de la empresa afectada, dijo que a las 05:15 horas miró que enfrente de la misma estaba un hombre y una mujer, pero que no le dió importancia ya que parecían indigentes, dijo que sí escuchó la detonación de arma de fuego, pero que las máquinas hacen un ruido similar, por lo que no le prestó atención.
Hasta que llegó un sujeto con un arma amenazando y lo llevó al interior del lugar, donde lo amarró con cinchos en las manos y pies.
Por tales hechos, arribó la unidad de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes, así como la policía municipal, quienes resguardaron el local y la calle en donde se encontró el vehículo robado.