Ayer poco antes de las 09:30 horas se dio aviso de que la casa de cambio ubicada en la esquina de Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo en la colonia Carbajal estaba abierta y al ingresar una empleada se topó con la terrible escena de encontrar al dueño muerto, tendido en el piso del baño con una herida en la cabeza y en el lugar dinero tirado.
El occiso fue identificado como Jorge Morales Gastélum, de 41 años, quien era el propietario del negocio Centro Cambiario S.A. de C.V., a donde llegaron agentes municipales y paramédico de la Cruz Roja Oriente que confirmaron que la persona estaba muerta y presentaba una herida en la cabeza por disparo de arma de fuego.
Agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría del Estado realizaron los levantamientos del caso y al concluirlos se ordenó el traslado del cadáver a la morgue para la necropsia de ley.
Trascendió que en la escena del crimen había dinero tirado en el piso, pero hacía falta una fuerte cantidad, además el o los forajidos arrancaron las cámaras de seguridad que había dentro y fuera del local y se llevaron la grabadora.
Al cierre no se tenía claro lo que ocurrió, pero los agentes ministeriales siguen la línea de investigación de que se pudo haber tratado de un asalto y que el casacambista se resistió, lo que generó que lo golpearan y le dispararan en la región occipital.