Tijuana.-El primer mes de administración de Arturo González Cruz, registrará más de 150 homicidios dolosos, revelaron cifras oficiales de la Procuraduría de Justicia de Baja California (PGJE).
Esto representó una ligera disminución respecto a los 185 de septiembre, último mes de la gestión de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
En todo 2019 va un acumulado de mil 859 muertes violentas, cifra que se quedaría ligeramente inferior respecto al total de 2018, cuando la cifra fue de dos mil 500.
El más reciente asesinato reportado fue en la colonia Salvatierra, donde se localizó en el interior de un domicilio, el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba huellas de violencia. El ahorra occiso contaba con 81 años de edad, y se encontraba acostado, con agresiones en la cabeza y cuello. Hasta el cierre de la edición no se reportaron otros hechos violentos en la ciudad.
INCENDIO EN LOMÁS DEL RUBÍ
Este jueves por la mañana se registró un incendio en la calle liberal patria de la colonia Lomas del Rubí.
El siniestro fue combatido por tres estaciones del Cuerpo de Bomberos, que se dedicaron a apagar las llamas en la colonia ubicada en la delegación San Antonio de los Buenos.
El saldo fue de dos viviendas dañadas parcialmente y una pérdida total. No se reportaron lesionados de gravedad.
La zona donde se originó el incendio, es la misma en que se derrumbaron más de 150 viviendas en febrero de 2018.
El incendio en Lomas del Rubí, se presentó a menos de 800 metros del registrado en el fraccionamiento La Sierra, lugar donde seis viviendas fueron consumidas por