Una pérdida de más de 1 millón de pesos fueron los que sufrieron los tres dueños de una parte de la yarda, en donde fueron 14 vehículos afectados, con daños totales.
Héctor Galindo, uno de los tres afectados, comentó que su pérdida fue de 77 mil pesos, Alfredo, otro de los dueños, perdió más de medio millón al incendiarse nueve de sus vehículos que estaban en venta.
Héctor comentó que el incendio se originó porque personas en situación de calle se ponen a incendiar basura en el dren que está a un lado de la yarda, por los vientos que había, el fuego se extendió rápidamente.
Algunos de los vehículos estaban bajo sombra, palapas, hechas de palos de madera y por lo que rápido se extendió el fuego.
“Nos hicieron una llamada, nosotros estábamos comiendo, que se comenzó a incendiar el canal, pero aquí tienen la maña de que los tecolines se bajan y prenden sus chingaderas”, expresó con molestia.
Alcanzaron a recuperar cuatro vehículos, los cuales dos ya no funcionan y los otros restantes tuvieron daños materiales en puertas, guardafangos y retrovisores.
Hasta el momento no han estimado cuánto les saldrá arreglar los vehículos que aún funcionan para poder venderlos, será hasta la próxima semana que se encarguen de eso.
Los dueños se encontraban en el lugar, limpiando y moviendo los vehículos afectados en grúa.
Después de este siniestro, los dueños tienen contemplado poner más seguridad en el sitio y lo que resulte.
“Hacerle la lucha, no hay más, de esto vivimos, somos varía gente que vivimos de esto”, dijo.
Héctor tiene vendiendo vehículos en ese lugar alrededor de 10 años, en donde habían sufrido de otros incendiospero no había llegado a mayores.
“Nos pegó en la madre machin”.