Autoridades del Servicio Médico Forense del Estado confirmaron que María Fernanda "N", quien fue encontrada sin vida en un canal del Valle de Mexicali tras caer en un vehículo, falleció producto de una asfixia por sumersión, es decir ahogada.
César Raúl González Vaca, coordinador del Semefo, informó que el cuerpo presentaba equimosis, lo que se conoce como moretones en cuello, siendo cuatro y uno más en el área del pecho, los cuales no son compatibles con el fallecimiento.
De igual forma el área genital de la víctima se encuentra integro, no presenta manipulación o alguna lesión que señale algún posible abuso sexual.
"Una vez concluida la necropsia médico legal se obtuvo como causa determinante del fallecimiento una asfixia por sumersión", detalló.
El cuerpo aún permanece en instalaciones del Semefo a espera de que sea reclamada.
Como se informó fue alrededor de las 05:30 horas que se reportó el hecho a los números de emergencia C4, donde acudieron agentes de la Policía Municipal y se entrevistaron con el reportante.
Este mencionó que su hijo José Rubén "N", de 42 años, es quien manejaba el vehículo que cayó al canal, quien logró salir y abandonar el lugar, indicando el accidente ocurrió cerca de las 04:00 horas.
El hecho se investiga por autoridades de la Fiscalía General del Estado, donde se está integrando la carpeta y en la que se señala posibles responsabilidades para el conductor.