Bomberos del municipio de San Felipe, se encuentran inconformes por las malas condiciones en las que se encuentran sus unidades, además, de no contar con un seguro contra accidentes, lo que ha provocado que uno de sus compañeros se encuentre en prisión por un accidente en ambulancia.
Un integrante del cuerpo de Bomberos del nuevo municipio, quien solicitó permanecer en el anonimato por temor a represalias, comentó que los vehículos con los que trabajan no están en óptimas condiciones, tiene llantas muy desgastadas y ni siquiera tienen placas de circulación.
El pasado 10 de mayo ocurrió un accidente en el cual, una ambulancia conducida por uno de sus compañeros bomberos, acudía a una emergencia médica con las sirenas y los códigos encendidos, cuando chocó con un automóvil conducido por 2 jóvenes que reconocieron, no vieron al vehículo de emergencia, ya que tenían las ventanas cerradas y la música a todo volumen.
Ni el carro participante del choque, ni la ambulancia cuentan con seguro contra accidentes, sin embargo, el bombero fue esposado y encarcelado al momento del accidente, como si fuera un delincuente, puesto que se consideró en ese momento que el vehículo de emergencia había tenido la culpa, sin realizar ninguna clase de peritaje.
Es decir, les sorprende la falta de solidaridad y apoyo por parte de los compañeros de la Dirección de Seguridad Pública de San Felipe.
Tuvieron a su compañero bombero sin recibir atención médica durante 18 horas, a pesar de que había sufrido algunos golpes, como consecuencia del impacto.
En este caso, el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino, no les dio ninguna respuesta sobre este caso, sino hasta un día después, debido a la presión ejercida por redes sociales, sin embargo, su compañero sigue en la cárcel.
Solo fue a través de llamadas de unos amigos que se logró que su compañero recibiera atención médica a través del Issstecali, pero solo después de que pasaron 24 horas.
Señaló que el director de Bomberos, Carlos Quijada, no es bombero de profesión, no sabe del oficio, ya que asegura que fue nombrado en el cargo solo por cuestiones políticas.
Es por ello que hace mucha falta el apoyo por parte de los mandos de Bomberos, debido a que el director no les dio la cara, solo les dijo que ya había solucionado el problema cuando