Maleantes azotan panteones

Impiden descanso eterno de los difuntos

Alejandro Domínguez

  · sábado 3 de noviembre de 2018

Robos de flores, lápidas y accesorios, el pan de cada día. / Foto: César Valdez

Los maleantes no dejan descansar en paz a los muertos, es la queja de cientos de mexicalenses que se han visto afectados por la delincuencia que azota a los panteones, a los que incluso han robado el metal de los cercos y sombras que han instalado.

Desde hace 5 años, Margarita Arias, acude a visitar la tumba donde descansan los restos de su madre y solo le coloca flores, pues por la delincuencia que se ha presentado en el panteón 1 ya no se puede poner nada más.

Las flores si vienes al día siguiente, ya ni las encuentras, tienes que dejarle flores que puedas desbaratarlas, porque si dejas rosas se las llevan, hay mucha delincuencia, desbaratan las tumbas para quitarles el fierro.

MIRA TAMBIÉN:

Ayer fue el día especialmente dedicado a los niños que han fallecido. Los panteones se llenaron de familiares que recordaron a los "angelitos"./ César Valdez









De otros sepulcros se han llevado cercos enteros, incluso ha sembrado árboles y se los llevan para venderlos, ya que los delincuentes se meten al panteón por las noches.

La familia Licón también ha sido víctima de los vándalos en el panteón municipal 1, pues de la tumba de su madre les han robado hasta un techo que le instalaron.