Agentes de la Aduana y Protección Civil Fronteriza (CBP) del puerto fronterizo de Andrade por Los Algodones detuvieron a una señora y su hija al descubrir 126 paquetes ocultos en el vehículo en que se trasladaban; la droga estaba valuada en más de 200 mil dólares.
La mujer de 48 años era acompañada por una hija de 20, las cuales fueron puestas bajo arresto y turnadas al Departamento de Seguridad Nacional que las canalizó a la cárcel del condado de Imperial, se aseguró una niña de 5 años y fue conducida al Servicio de Protección de Infantes. Todas son ciudadanas de los EU con residencia en Yuma, Arizona.
De nueva cuenta fueron los del equipo canino los que dieron el aviso de que algo sospechoso estaba oculto en una vagoneta Ford Sport Track, modelo 2002, la cual llegó la noche del viernes al cruce fronterizo, al realizar una revisión más intensa se descubrió que dentro de los respaldos delos asientos traseros, la llanta de refacción y la oquedad de los paneles del área de carga, estaba oculta la droga que pesó 58 kilos.