Los tres cuerpos que aparentemente corresponden a los jóvenes extranjeros desaparecidos a finales de abril, presentaron fenómenos cadavéricos compatibles con una data de fallecimiento de 5 a 7 días, indicó el Servicio Médico Forense (Semefo).
Se trata de los hermanos Callum y Jake Robinson, originarios de Australia y su amigo estadounidense Jack Cárter Rhoad.
La causa de fallecimiento de los tres cuerpos fueron por heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la zona de la cabeza.
En dos de los tres cuerpos, los médicos que realizaron la necropsia, indicaron que recuperaron un proyectil.
Los cuerpos continúan en las instalaciones de Semefo en espera de que la Fiscalía General del Estado otorgue su liberación y sean entregados a sus familiares.
Los extranjeros fueron reportados como desaparecidos el 26 de abril, habían rentado una vivienda cerca de Playas de Rosarito, sin embargo nunca llegaron a su destino.
El pasado viernes se localizaron cuatro cuerpos dentro de un pozo que tenía como profundidad 15 metros aproximadamente, en la delegación de Santo Tomás, Ensenada, lo afirmó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
El cuarto cuerpo se trata de un masculino, siendo de otro caso, estaba en el mismo pozo pero en una zona más profunda y con mayor tiempo.
Una de las hipótesis que tiene la fiscalía, es que los hombres fueron víctimas de un asalto.
Actualmente hay tres personas detenidas, dos hombres y una mujer.