La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de delitos de Robos Poniente, logró una sentencia de 20 años de prisión en contra de José Enrique González Vizcarra.
Fue durante un procedimiento abreviado, que el imputado José Enrique aceptó su participación en 13 robos con violencia, todos cometidos en contra de sucursales de una cadena comercial, ocurridos entre el 14 de junio y el 5 de julio del 2017.
En los robos, el sentenciado y otra persona más llegaban a los comercios y utilizando armas blancas, amenazaban a los empleados para que los dejaran pasar al área de cajas y apoderarse ellos mismos del dinero, producto de las ventas del día.
En ocasiones aprovechaban y también se llevaban las pertenencias de los trabajadores, quienes por temor a que estos hombres les causaran daño, no oponían resistencia.
Cabe señalar que José Enrique se encontraba compurgando sentencia por el delito de robo con violencia, cometido en una negociación en donde fue detenido en flagrancia delictiva.