Un total de cinco personas se les decretó la prisión preventiva al encontrarse como presuntos responsable de los delitos de robo con violencia y robo en zona Poniente de Mexicali, informaron autoridades de la Fiscalía Estatal.
Durante audiencias realizadas por la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente es que se estableció que en el primer incidente participaron Verónica “N”, Norma Rosa “N”, Osvaldo “N”, y Brayan “N”.
De acuerdo a las investigaciones es que los imputados se introdujeron de forma violenta al domicilio ubicado en avenida Geranios de la colonia Santa Rosa Progreso, donde encerraron a la propietaria en baño para hurtar diversos artículos y posteriormente huyeron del lugar.
En otra audiencia se logró vincular a proceso a Jesús Adolfo “N”, imputado por el delito de robo con violencia a comercio, registrado el 2 de noviembre del 2019 en un negocio ubicado sobre carretera Tijuana y Santa Isabel.
Con arma de fuego es que amenazaron a la cajera y la despojaron de 2 mil 350 pesos, además de diversos artículos para luego escapar a bordo de un vehículo.
En ambos casos los imputados fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal después de que se reportara los hechos a los números de emergencia 911, para después ponerlos a disposición de la Unidad de Investigación.
Se fijó en cada plazo un cierre de investigación de un mes para poder fortalecer las pruebas en contra de los imputados.