Logra municipal recuperar auto robado y detiene al presunto responsable

La detención del presunto ladrón se logró en el ejido Michoacán de Ocampo del Valle de Mexicali

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 30 de junio de 2022

Foto: Cortesía | DSPM

Tras detectar una persecución de dos vehículos, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), logró la recuperación de un vehículo robado, así como la detención del presunto responsable, quien contaba con una orden de aprehensión activa, por el delito de robo.

La detención del presunto ladrón se logró en el ejido Michoacán de Ocampo del Valle de Mexicali, sin embargo el hurto tuvo lugar en la colonia Pacífico, también el área rural del Municipio.

La aprehensión del presunto ladrón, identificado como Raymundo “N”, de 30 años de edad, se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles, al ser detectado circulando a bordo de un auto compacto en marcado exceso de velocidad.

El citado auto, era perseguido por otra unidad tripulada por un ciudadano, quien indicó a la policía que el automotor en persecución era de su propiedad y se lo acaban de robar del interior de su domicilio.

Según el reporte, el arresto se efectuó en la esquina de calle Emiliano Zapata con avenida Benito Juárez, en el ejido Michoacán de Ocampo, jurisdicción de la delegación municipal de Cerro Prieto, valle de Mexicali.

Los agentes policiacos se percataron de la persecución e intervinieron inmediatamente procediendo a marcar el alto con código y sirena al vehículo Toyota Corolla, modelo 1994, color arena, con matricula fronteriza de Baja California, que era conducido por Raymundo “N”.

En el lugar se presentó el joven Jesús Guadalupe, quien acreditó la propiedad del auto y dijo a la policía que la unidad le había sido sustraída de su domicilio en la colonia Pacifico, una vez asegurado se procedió a verificar si contaba con antecedentes resultando con orden de aprehensión activa por el delito de robo.

Los agentes orientaron a la parte afectada para que acudiera ante la representación social con el objeto de que formalizara su denuncia por el delito de robo de vehículo y reclame su devolución; en tanto que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad que mediante la respectiva orden reclamaba su aprehensión para darle trámite a los aspectos legales por el delito en que se presume tiene responsabilidad.