Después de 3 y 4 años de haber ocurrido los sucesos, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró sentencias condenatorias que cometieron robo con violencia en dos sucesos diferentes, logrando sentencias condenatorias por 5 y 3 años de prisión.
Mediante acuerdo de conclusión anticipada del proceso penal, la Unidad de Investigación de delitos de Robos Poniente, obtuvo cinco años y cuatro meses de prisión en contra de Eduardo Adrián González Carrillo, por su participación en el violento robo registrado el día 9 de junio de 2018, en un domicilio ubicado en avenida Misión Pitíqui del fraccionamiento Misión San Francisco Javier.
Cuando en compañía de otro sujeto, se introdujeron y robaron televisores, consola de videojuegos, joyería y dinero en efectivo, durante el incidente fueron sorprendidos por vecinos quienes trataron de detenerlos, sin embargo, el sentenciado y su cómplice los amenazaron con unos cuchillos.
En el segundo procedimiento abreviado, David Rivera Rivera, aceptó ser responsable del incidente ocurrido el 22 de mayo de 2019 cuando llegó al Oxxo Yugoslavia ubicado en la carretera a Santa Isabel y amenazó con un arma de fuego a empleada para despojar del dinero de las ventas.
Cabe señalar que se negaron los beneficios a David, debido a que cuenta con un antecedente penal, por lo anterior, fue sentenciado a pasar 3 años y 8 meses de cárcel.