Autoridades de la Fiscalía General de la República en Baja California lograron obtener la vinculación a proceso en contra de Óscar “N”, por el probable comisión de delitos contra la salud en posesión con fines de venta.
Fueron agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), de la Fiscalía Estatal, quienes lograron la detención del hoy imputado, cuando se encontraba saliendo de su domicilio en Ampliación Nacionalista.
Elementos se percataron de que se encontraba en posesión de un paquete con 19 kilos 775 gramos de marihuana, donde a causa de esto se solicitó por el Ministerio Público Federal una orden de cateo.
Al ser entregada fue ejecutada de forma inmediata que se ingresó a la vivienda ubicada sobre calle Río Escondida, en donde se localizaron catorce paquetes con 139 kilos 715 gramos de marihuana.
Derivado de estos hechos el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Mexicali otorgó el auto de vinculación por estos hechos.
Así mismo se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, determinando un plazo de dos meses para culminar la investigación cumplimentaría.