El cadáver de una persona del sexo masculino no identificada se localizó en un apartado paraje sentado junto a un auto deportivo color blanco convertible, en terrenos del ejido Heriberto Jara por elementos de la Policía Ministerial del Estado del Grupo contra Robo de Vehículos cuando realizaban un recorrido por la zona.
El occiso no ha sido identificado, solo se dijo que estaba en posición sedente junto a la puerta del piloto de un Ford Mustang, color blanco, el cual estaba en una apartada zona del ejido en mención, en la zona pegada a los cerros, donde es un cementerio de autos robados.
Precisamente los agentes estaban en las investigaciones relacionadas con una banda de robacarros que habían estado siguiendo y que habían logrado ganancias con los automotores que desmantelaban, fue así que lograron localizar el vehículo en mención, que no tenía huellas de desmantelamiento, al acercarse encontraron al occiso junto a la puerta del piloto.
Eran como las 12:00 horas cuando realizaron el hallazgo y activaron el protocolo de escena del crimen una vez que revisaron los signos vitales del hombre y corroboraron que estaba muerto, pero no se le apreciaban huellas de violencia y el carro no contaba con reporte de robo.
Por lo que se les pasó el caso a los del Grupo de Homicidios Culposos, quienes solicitaron la presencia de los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y de los técnicos de Semefo para que procedieran a retirar el cuerpo que se encontraba en puros calzoncillos y junto localizaron un pantalón de mezclilla color negro.