Ensenada.- Los cadáveres maniatados de un hombre y una mujer fueron localizados durante la tarde de ayer lunes, en un lapso de aproximadamente 5 horas, en distintas delegaciones del municipio de Ensenada, con lo que suman 82 víctimas de homicidio en lo que va del año.
Datos proporcionados por autoridades locales, indican que la persona de sexo masculino, al parecer, tiene entre 45 y 50 años de edad, mientras que, de la otra persona muerta, sólo revelaron que era de sexo femenino. Ambos no están identificados.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que a las 13:09 horas, por llamada anónima a la barandilla de la Estación de Policía en la delegación Maneadero, oficiales fueron informados que en la colonia Oaxaca había un hombre tendido en el suelo y no respondía.
Agentes adscritos a esa demarcación se trasladaron a la calle 5 de Mayo, en donde iniciaron un operativo de búsqueda que culminó a las 14:09 horas, al encontrar al reportado y solicitar la presencia de una ambulancia.
Paramédicos determinaron que el individuo no tenía signos vitales, por lo que los uniformados acordonaron el área y posteriormente la entregaron a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
HALLAN A MUJER EN SQ
A las 18:10 horas, por llamado a la línea de emergencia 911, policías municipales comisionados a la delegación San Quintín atendieron un reporte referente a que en un camino vecinal estaba una persona al parecer de sexo femenino que no respondía al llamado.
Los efectivos se trasladaron a un camino vecinal que conduce a un cerro en la colonia Benito García, en donde localizaron a una mujer tirada en el suelo de un edificio en construcción, y enseguida pidieron el apoyo de una ambulancia.
Personal paramédico revisó a la persona hasta determinar que estaba fallecida, motivo por el cual los uniformados procedieron a acordar el sitio del hallazgo y ponerlo a disposición de la fiscalía estatal, instancia responsable de investigar el hecho.
ENCUENTRAN TERCER CADÁVER
Cuando los peritos de la PGJE se encontraban realizando el procesamiento de la escena del crimen a menos de un kilómetro de distancia se escucharon detonaciones de arma de fuego.
De forma inmediata, agentes municipales y ministeriales se trasladaron, localizando sobre un camino vecinal a una persona tendida, por lo que de inmediato solicitaron a los paramédicos, quienes informaron que ya no presentaba signos vitales. Con este sumarían seis muertos violentos durante el mes de abril, en la zona sur del municipio.
El cuerpo de ambas personas aún sin identificar fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en San Quintín, en donde se les realizará la necropsia de ley, para determinar las causas de la muerte..