Desde el 30 de junio los sanfelipenses Artemio, de 35 años; Sayra, de 24, Herminia y Nicolás, ambos de 86 años, salieron del puerto rumbo a Ensenada, día del que ya no se supo de ellos hasta ayer, en donde en un operativo de búsqueda encontraron con vida a los adultos mayores y a la mujer, mientras que el varón fue encontrado sin vida; se sospecha fue atacado por coyotes.
Familiares informaron que salieron de paseo el domingo a bordo de un pick up Ford Ranger doble cabina gris y que desde ese día no contestaban sus teléfonos celulares.
Elementos de la Marina, Policía Municipal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, grupos de rescate y Bomberos del puerto de San Felipe realizaron un operativo de localización, encontrando la tarde del ayer en el campo Matomi, sobre la carretera federal 3 de Ensenada a la mujer de 24 años y las personas de la tercera edad, quienes presentaban una severa deshidratación.
Horas más tarde y después de una intensa búsqueda, se logró ubicar el cuerpo sin vida de Artemio.
De acuerdo al testimonio de Sayra, la tarde del lunes estaban ella y su esposo merodeando por este campo, cuando de repente fueron sorprendido por coyotes que los rodearon.
Ella pudo subir a un arbusto del área donde se desmayó, sin embargo, su marido no pudo, siendo esto lo último que supo de él.
Sayra y Nicolás fueron trasladados a un centro de salud del puerto de San Felipe, en tanto que Herminia fue llevada a la clínica 30 del IMSS de Mexicali.
El cuerpo de Artemio fue remitido a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Felipe, en donde habrán de realizar la necropsia que determine la causa del deceso.