Un cuerpo calcinado casi en su totalidad fue localizado la mañana del domingo entre matorrales en la cercanía del canal Tulichek, al Sur de la ciudad de Mexicali, donde de momento aún se desconoce la identidad.
Cerca de las 10:30 horas es que fue se reportó el hallazgo del cadáver, por lo que fue notificado a los números de emergencia movilizando autoridades al lugar donde confirmaron los hechos.
El cuerpo se encontraba pegado a las bardas que delimitan con el fraccionamiento Lomas Altas, por lo que los trabajos para el resguardo de la escena se iniciaron para poder buscar indicios.
Agentes de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales fueron quienes comenzaron a realizar el procesamiento, para posteriormente integrarlo a la carpeta de investigación.
Por vecinos de la zona refirieron que durante la noche en la zona se percibía un fuerte olor, pero debido al canal no prestaron mucha atención, así también que creen pudiera tratarse de una mujer, lo cual aún no está confirmado.
Será mediante pruebas de genética que se lograra determinar la causa de fallecimiento, así también si cuenta con señas particulares que pudieran ayudar a dar con la identidad de la víctima.