Un total de 28 vehículos con reporte de robo en Baja California y en el extranjero fueron recuperados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) durante operativos realizados en predios como depósitos vehiculares, ubicados en la carretera a San Felipe.
Esto se logró debido a que los agentes utilizan técnicas donde revisan la serie pública y las series en los componentes de los vehículos, esto, con el fin de determinar si tienen reporte de robo.
En el operativo fueron localizados vehículos y motocicletas de diferentes marcas y modelos, estos fueron ingresados a los depósitos para su resguardo y protección, debido a que unos se encontraron abandonados o fueron utilizados para cometer delitos distintos al robo de vehículo. Este despliegue operativo continuará tanto en la ciudad como en el Valle de Mexicali.
El modelo y año de los vehículos recuperados eran variados, con autos desde 1994 hasta el más nuevo de 2021. Las marcas fueron:
- Kia Óptima
- Ford F150
- Toyota Tundra
- Honda Civic
- Can-Am
- Jeep Commander
- Chevrolet Tahoe
- Chevrolet Aveo
- Mazda B2500
- Suzuki Savage
- Nissan Sentra
- Hyundai Elantra
- Toyota Camry
- Mercury Villager
- GMC Sierra
- Kia Río
- Ford Escape
- Dodge Caravan
En cuanto a las motocicletas, las marcas fueron Suzuki, Honda e Italika. Las fechas del reporte de robo van desde el año 2019 en adelante, y cinco vehículos fueron robados este año.