Tras concluir la necropsia realizada a los restos humanos encontrados en un solar baldío en la colonia Leandro Valle, el Servicio Médico Forense (Semefo) concluyó que se trató de un varón joven que fue quemado vivo.
César González Vaca, coordinador en Mexicali del Semefo, informó que derivado de los estudios realizados al cadáver se pudo saber que era un hombre entre los 30 y 35 años, 1.73 de estatura, el cual sufrió heridas antemortem como golpes y quemaduras en más del 95% de su cuerpo.
Incluso reveló el patólogo que encontraron hollín en las vías respiratorias y la causa de muerte fue por aspiración de monóxido de carbono, es decir, aún estaba respirando cuando le prendieron fuego.
Agregado a lo que informó Servicios Periciales, le colocaron llantas encima y acelerantes para lograr mayor calcinación.
Presentaba además entre cinco y seis lesiones por golpes, una inferida en la región frontoparietal que le provocó traumatismo craneoencefálico y estaría inconsciente cuando lo quemaron vivo.
Se estimó que tendría de muerto más de 48 horas, pero sin precisar cuánto más, ya que estaba demasiado dañado el cuerpo que era devorado por la fauna de la zona.
Finalmente, el Semefo estableció que será muy difícil de identificar y se deberá echar mano de la odontología forense y genética, ya que no tenía una seña en particular que ayude a saber quién era.