Una niña de 12 años de edad, sufrió abuso sexual por parte de la pareja sentimental de su mamá, en audiencia; el juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva para ambos y formuló imputación.
El 14 de agosto de este año se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
La familia de ambos detenidos acudieron a la sala 4 del Centro de Justicia Río Nuevo; el Número Único de Caso 0202-2024-24333 a la madre, Rosa María “N” por los delitos de violación y corrupción de menores y al padrastro por violación.
Los hechos se reportaron el pasado miércoles por la tarde en un domicilio de la colonia Carranza, en donde la menor le dijo a su hermana mayor lo que había hecho su padrastro, motivo por el cual llamó a las autoridades.
Los oficiales municipales además de detener a los supuestos involucrados, localizaron cuatro teléfonos celulares donde se presume haya evidencia del delito.
Familiares de la menor, los cuales decidieron permanecer en anonimato, comentaron que la familia del detenido, Juan “N” de 57 años de edad, quiere llegar a un acuerdo reparatorio monetario.
Expresó que esto les indigna y enoja, por lo cual evidentemente no lo aceptarán.
Mencionaron que nunca notaron que el sujeto fuera agresivo con su pareja o en general, solo que la niña era muy callada y sumisa.