Este jueves autoridades educativas y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron el cierre simbólico en escuelas de educación básica, ya que a partir de mañana viernes inicia el periodo vacacional del invierno.
Hildelisa Limón Sánchez, delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, informó que se tiene un 90% de avance en el cierre de los planteles educativos, de los cuales reconoció que en ciertas colonias es donde más se dan incidentes de robo o vandalismo.
Ancel Aispuro Beltrán, responsable de Proximidad Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hizo el llamado a la comunidad a marcar al 911 en caso de que observen a alguna persona ingresando a una escuela en este periodo.
En conjunto, dichas autoridades realizaron el cierre de las llaves de paso del agua del Jardín de Niños Miguel Hidalgo, en donde también apagaron un interruptor de luz eléctrica y desconectaron equipo electrónico.
Se informó que en Mexicali saldrán de vacaciones 188 mil alumnos de educación básica, regresando a sus labores el miércoles 8 de enero.