Después de más de 7 horas de audiencia, el juez de control otorgó el auto de no vinculación a proceso en contra de José Andrés “N”, por el delito de homicidio simple con dolo eventual en contra de la joven reina Michelle Benítez, quien perdiera la vida durante un procedimiento médico para retirar un quite ovárico.
Desde las 8:00 horas, Anuel Ruelas y Miguel Benítez, padres de Reina Michelle, se dieron cita a la sala 9 del Centro de Justicia ubicado sobre calle Sur, en la colonia Bellavista, en donde se desarrolló esta audiencia de vinculación, lugar en donde también estuvieron, apoyando desde afuera, amigos y familiares de la víctima, quienes con pancartas, lonas y gritos pedían justicia para Michelle.
La joven, el pasado 23 de julio, acudió a un hospital privado en Mexicali, con el fin de someterse a una operación quirúrgica para remover un quiste ovárico, en donde fue atendida por el imputado, sin embargo, durante el procedimiento, que se efectuaría mediante una operación laparoscópica, se produjo una hemorragia causada por lacerar la arteria ilíaca izquierda.
Vestido de traje gris y acompañado de su séquito de abogados, llegó el médico, quien estuvo al tanto de las evidencias desahogadas por su defensa y por parte del Ministerio Público.
Por su parte, el juez Luciano Angulo, al escuchar los argumentos tanto de esta audiencia como en la previa efectuada el pasado domingo, decretó la no vinculación a proceso, ya que ni el Ministerio Público ni la defensa, presentaron el dictamen pericial que acreditara o no la mala praxis del imputado.
El juez mencionó que el delito es evidente y permanece, por lo que no existe la extinción de la causa penal, sin embargo, no se puede determinar, en base a lo señalado por el Ministerio Público, la responsabilidad del médico en este hecho, por lo que este caso podrá continuar en investigación por parte de la Fiscalía y, de presentar y comprobar las pruebas que acrediten al imputado u otros, la comisión de este delito, puede volver a presentar la vinculación a proceso.
Por lo anterior, y al no decretarse la vinculación, José Andrés “N” quedo a disposición de las autoridades del CERESO de Mexicali para su inmediata liberación.