Veintinueve plazas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que se tenían rezagadas en jubilaciones, serán liberadas en próximas fechas, recurso con el cual podrán apoyar en los bonos a entregar a los policías municipales este año.
La oficial mayor, Claudia Beltrán mencionó que se hizo una reestructuración en cuanto al presupuesto, con el que se logró liberar 29 plazas de policías que estaban pendientes de jubilación.
Precisó que derivado del ahorro que se generará con la liberación de estas plazas, se podrá solventar el gasto derivado de la entrega de los bonos prometidos a los agentes municipales, los cuales eran desde antes de esta administración, una promesa por parte de la actual alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez.
Los bonos de Riesgo, Seguro de Vida, Gastos Funerarios y Educativo, éste entregado una vez al año, serán entregados a los elementos de Seguridad Pública, mismo que contará con un recurso de alrededor de unos 15 millones de pesos.
“Los bonos son un derecho que debemos de tomar en cuenta y que fue un compromiso que debemos de valorar”.
“Con el ahorro de esas 29 plazas que se jubilarán, que era un rezago de varios años, se va a poder solventar ese gasto y que está dentro del mismo presupuesto prácticamente porque no hubo incrementos”.