Después de que el Ministerio Público Federal determinara que lo que se le encontró al director de la escuela Mission de la vecina ciudad de Calexico, California no era droga, Óscar Olivarría Hallal fue puesto en libertad.
El día de ayer trascendió la detención de Olivarría Hallal, quien por una falta de tránsito y al ser investigado por policías municipales se le encontró en posesión de lo que se dijo eran 200 dosis de la droga conocida como “ice” de la cual, de acuerdo al agente del MP se determinó que lo encontrado no era droga.
Asimismo, el Ministerio Público estableció que la sustancia que dicen haber encontrado los municipales en el vehículo Mini Cooper 2012 fue puesta de manera intencional por los oficiales con el único fin de dañar la imagen ante la sociedad del director de la escuela adventista.
Dado estos señalamientos, los policías municipales que participaron en esta detención rechazaron presentarse a realizar alguna declaración para confirma el reporte que llevaron a cabo ante la Unidad Especializada contra el Narcomenudeo de la Procuraduría General de la República.
Olivarría Hallal considera la posibilidad de presentar alguna denuncia civil y penal contra los policías municipales que realizaron su detención y que sacaron su imagen a la luz pública, lo que dañó su reputación ante la comunidad de ambos lados de la frontera.