Liberan a 9 migrantes secuestrados

Estaban recluidos en un domicilio de la colonia Orizaba

Dulce Maria Díaz

  · viernes 1 de febrero de 2019

FOTO ILUSTRATIVA

Nueve migrantes que fueron privados de su libertad por presuntos “polleros”, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) después de un arduo trabajo de investigación efectuado en la colonia Orizaba.

Los oficiales estatal contaban con información de que en el domicilio ubicado sobre la calle Bahía de los Ángeles esquina con callejón Tamaulipas se observaba actividades sospechosas, razón por la que iniciaron investigaciones. En uno de los recorridos por esta zona, observaron a dos hombres salir y entrar reiteradamente del inmueble, los que a simple vista se les apreciaban armas de fuego en sus manos, por lo que abordaron a quienes se identificaron como Herón "N", de 45 años y Rubén "N", de 38, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre 357.

Al estar realizando la detención, los oficiales escucharon fuertes ruidos y gritos salir del interior de la vivienda, por lo que se introdujeron descubriendo a que en un cuarto estaban siete hombres y dos mujeres migrantes privados de su libertad. De acuerdo a las indagatorias del caso, los detenidos prometieron a los secuestrados, originarios de los estados de Michoacán, Guerrero y Guanajuato y Durango, que los pasarían de manera ilegal hacia Estado Unidos para posteriormente de pedirles dinero, mantenerlos cautivos para de esta manera exigir más efectivo a sus familiares a cambio de su libertad.

Por lo anterior, los asegurados y el arma incautada fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, en tanto que los migrantes fueron dejados en libertad y apoyados para su retorno a su lugar de origen.