En atención a una denuncia anónima al 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron el rescate de 10 personas que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio en la colonia Misión San Antonio y pretendían cruzar hacia los Estados Unidos.
De acuerdo a la información proporcionada por un ciudadano, sobre la calle Misión en el domicilio marcado con número 180 se escuchaban gritos en su interior y se miraba movimiento de personas armadas, por lo que solicitaban la presencia policial. Por tal motivo, al contar con la información, de inmediato se trasladaron a dicho lugar a realizar un recorrido de vigilancia y ubicaron el lugar que coincidía plenamente con la descripción de la denuncia.
Al acercarse a la casa, encontraron a 10 personas originarias del Estado de Guerrero, quienes manifestaron que el pasado 06 de marzo llegaron a la ciudad de Mexicali con la intención de cruzar a Estados Unidos. Señalaron que la persona que los contactó para traerlos a Mexicali fue el de nombre Herón "N", quien a su vez fue el contacto con la persona que los cruzaría de nombre Gerardo "N", alias “El Gordo”.
Mencionaron que los presuntos "polleros" les cobraron 5 mil dólares a cada uno, pero los dejaron encerrados en ese lugar. Los agentes liberaron a las personas, quienes tras ser valorados se encontraban bien de salud y fueron canalizados a la autoridad federal, quien le dará seguimiento al caso.