Mediante comunicado de prensa emitido en la Ciudad de México el día de hoy, se da a conocer que el Juez federal del NSJP en el Estado de México decreta auto de no vinculación a proceso a favor de tres detenidos en San Felipe, Baja California y ordena su libertad.
Se detalla que fueron errores y abusos cometidos por los agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California de lo cual quedó constancia en video. Resulta que el día 13 de septiembre de 2018 que se dio la captura del “El Parra” y dos cómplices, los de la Pep declararon que los encontraron a un lado de la carretera federal 5 frente a El Dorado Ranch.
Pero la defensa aportó datos y evidencias en las que se demuestra que un grupo armado ingresó de manera violenta a la casa y los privó de la libertad, golpeándolos.
Por lo anterior, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, decretó auto de no vinculación a proceso en su favor y el consecuente cese de las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y justificada decretada en su contra.