Estaban ya concluida la presentación de Los Canelos de Durango en el Wateque Bar, ubicado en la calzada Héctor Terán Terán entre Anahuac y De los Monarcas a media cuadra de la comandancia de policía, cuando de pronto un parroquiano de 60 años que había discutido con un joven de 30, se le acercó por un lado y sin más le descerrajó un balazo en la sien derecha.
El agresor aprovechó con confusión para salir del local sin que nadie se atreviera a detenerlo pues llevaba aún humeante en la mano la pistola tipo escuadra con la que dejó herido de suma consideración a Edgar Manuel Valenzuela Félix de 31 años, quien con la cabeza atravesada de lado a lado con un proyectil de arma de fuego fue llevado en un vehículo particular a la Cruz Roja oriente.
El reporte llegó a las 03:46 horas de este domingo indicando que una persona herida de un balazo en la cabeza en una cantina, era trasladada a bordo de un pick up Chevrolet Colorado, color blanco, rumbo a la Cruz Roja, donde al llegar lo transfirieron de emergencia al Hospital General pues llevaba una herida de bala que le produjo pérdida de masa encefálica.
Peritos y agentes se regresaron al bar ubicado en Héctor Terán Terán #578 entre Anahuac y de los Monarcas, donde ya no encontraron a los testigos y tampoco evidencias que había sido manipuladas por personas desconocidas.
Se lo que se pudo concluir en la investigación es que el agresor era una persona como de 60 años, moreno claro, de barba, de 1.60 metros de estatura, el cual se dio a la fuga a bordo de un Lexus, modelo reciente, color negro, sin placas, dos puertas.