Derivado del reporte de un ciudadano preocupado por la presencia de dos extraños bultos tirados en la calle, en la proximidad del cerco fronterizo en la zona urbana al oriente de Calexico, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron que era un kilo de mariguana y un arma de fuego, que presumen fueron arrojaron por encima del cerco fronterizo desde Mexicali.
Informó la Patrulla fronteriza del sector El Centro que sus agentes asignados a la estación Calexico, recuperaron droga y un arma de fuego en paquetes envueltos en cinta canela, cereca de la calle Primera y la avenida Blair, el sábado pasado por la noche. esto más o menos a la altura del edifico de correos y la avenida Morelos de Mexicali.
Se detalló por parte de la corporación federal que eran como las 23:30 horas del 18 de agosto cuando recibieron una llamada reportando un bulto extraño tirado en medio de la vialidad, como a unos metros de la línea divisoria, los agentes respondieron a la ubicación y encontraron un paquete con forma de balón de fútbol envuelto en cinta y una pistola envuelta de la misma manera.