Lanza alerta por extorsionadores en SLRC

Tima a empleada de salón de eventos un supuesto licenciado del SAT con la cantidad de 35 mil pesos de”impuestos”.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · jueves 3 de octubre de 2019

Foto: Cortesía

La Dirección de Seguridad Pública Municipal está lanzando una alerta a recepcionistas, secretarias, gerentes y encargados de negocios, para que no caigan en el juego de las extorsiones y engaños telefónicos.

La tarde del martes, la secretaria de un salón de eventos ubicado en la colonia Sonora fue engañada por un supuesto licenciado del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien le hizo depositar 35 mil 590 pesos.

En total fueron 9 los depósitos que la mujer efectuó en diferentes cuentas entre las tres y las cinco de la tarde, hasta que llamó a la gerente y se dio cuenta de que se trataba de un engaño telefónico.


EL ENGAÑO

La mujer recibió una llamada de parte del supuesto licenciado, quien le dijo que había hablado con la gerente y que quedaron en que le depositaría cierta cantidad de dinero.

Al ver que el engaño funcionó, el timador siguió pidiéndole diferentes cantidades, hasta que a la secretaria se le ocurrió llamarle a la gerente, dándose cuenta de que había caído en el juego del delincuente telefónico.

Ante este hecho, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recomienda a las y los empleados, colgar la llamada y llamar a sus jefes inmediatos poniéndoles al tanto de la situación, también llamar al 911 o al 089, para que sean asistidos por profesionales.


Las llamadas que no son de emergencia distraen la atención de los operadores / JORGE GALINDO


Los timadores telefónicos también inventan accidentes de tránsito de sus patrones y llaman de una supuesta empresa de seguros para cubrir el pago, detenciones en la Aduana Mexicana, y muchas otras formas de obtener dinero mediante engaños.

La policía continúa aconsejando a la ciudadanía que cuando reciban alguna llamada sospechosa, inmediatamente llamen al 911 o bien al 089, donde se actuará de inmediato para tratar de identificar y localizar a los extorsionadores telefónicos.