Ladrón cae muerto en la Pueblo Nuevo

Al verse sorprendidos, uno de ellos disparó un rifle contra los oficiales; su cómplice quedó detenido.

Dulce María Díaz

  · jueves 28 de febrero de 2019

La estación de gasolina donde ocurrieron los hechos, fue resguardada por agentes municipales mientras llegaban elementos periciales. El asaltante quedó muerto en el lugar. Foto: Cortesía

Un policía municipal dio muerte a tiros a un violento ladrón la madrugada de ayer.

Los hechos ocurrieron cuando dicho sujeto acompañado de otro llegó a una gasolinera armado con un rifle y un machete para cometer un asalto.

Alrededor de las 4:55 horas se reportó a las líneas de emergencia que en la gasolinera ubicado en Uxmal y Nayarit, dos hombres perpetraban un robo violento, por lo que se abocaron unidades de la Policía Municipal.

Al llegar lo policías observaron a un hombre con un rifle, quien disparó contra la patrulla y posteriormente tomó como rehén a un supuesto trabajador de la gasolinera, que al final se conoció era su compañero de atraco.



Este último golpeó al despachador con el mango de un machete, lo despojó de su uniforme para hacerse pasar por empleado y así facilitar la huida.

Cuando los municipales advirtieron al ladrón parara su marcha, éste hizo caso omiso, lo que generó que el agente accionara su arma contra el delincuente, quien quedó muerto en el lugar.



Su cómplice, identificado como Pedro “N”, de 40, fue detenido por los oficiales, quienes apoyaron en el resguardo del área, en tanto llegaba personal de Servicios Periciales para iniciar las investigaciones.

Personal del Servicio Médico Forense efectuó posteriormente el levantamiento del cuerpo.