K9 captura a agresivo alborotero en San Felipe

Se había apoderado de un cuchillo de cocina y amagaba a comensales de restaurant

Redacción

  · jueves 29 de marzo de 2018

Foto: Cortesía

Empleados y comensales del restaurante “La Banquita” de repente vieron interrumpida su cena, cuando un desajustado mental comenzó a gritar molesto por quien sabe que cosas, luego comenzó a causar destrozos y arrojar piedra, fue por eso que se solicitaron los servicios de la Policía Municipal y en minutos llegaron un Oficial K9 y le pusieron en paz.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel “N”, alias “El Lope2” de 21 años, quien siendo las 21:26 horas del pasado miércoles fue apresado en la calle Mar de Cortez, en la colonia Primera Sección del Puerto de San Felipe, dentro de un conocido comedero.

Los patrulleros locales y los venidos de Mexicali recibieron el aviso vía C4 de que un sujeto vestido de negro se había puesto violento en el lugar, indicaban que estaba vestido de negro y ya se había apoderado de un cuchillo de cocina y amagaba a los demás.

Los primeros en llegar fueron los motopatrulleros quienes indicaron que el hombre no hacía caso a las órdenes que se le daban e impedía que nadie se le acercaba y que corría el riesgo de que si atacaba directamente a alguien le tendrían que disparar.

Al evaluar la situación se ordenó acercar a uno de los K9 que están de servicio en aquella delegación, ya con el can en el lugar se le volvieron a dictar comandos verbales al iracundo, pero insistía en mantenerse armado y ofensivo arrojando piedras. Fue por eso que se le dio la orden de ataque al K9 que como un rayo lo prendió del cuello y el tipo se derrumbó al suelo gritando, pero ahora pedía por favor que se lo quitaran.

EL binomio humano ordenó a su pareja perruna que lo soltara mientras los agentes lo esposaban y trasladaron al ofensivo al centro de salud, donde el doctor Edgar Anaya determinó que las dentelladas no eran graves y que tras curarlo se lo podían llevar a encerrar.