Tijuana.- Los elementos que presentó la fiscalía fueron suficiente para que el juez de control considerara que Juan es el presunto responsable del feminicidio de Marbella.
Al final de la audiencia en la que el imputado y su defensa de oficio simplemente aceptaron los señalamientos, el juez otorgó seis meses a la fiscalía para terminar su investigación.
Familiares entrevistados dijeron que confían en lo que resta del proceso, aunque no aceptarán ningún acuerdo para reducir la pena.
Si él admite su responsabilidad la sanción podría ser de 20 años de cárcel, pero me parece poco para un acto como el que realizó, comentaron.
Marbella, la joven de 20 años de edad que fue localizada sin vida el pasado ocho de febrero en un basurero clandestino, había sido acosada por Juan durante algún tiempo, de acuerdo con lo expuesto como parte de la carpeta de investigación.
El juez reiteró que entre los elementos presentados por la fiscalía están las muestras de ADN del imputado, la geolocalización de su teléfono celular y el de la víctima, entre otros.
En la audiencia también se reveló que Juan mantuvo incomunicada a Marbella durante varios días, antes de presuntamente quitarle la vida asfixiándola.
"Es un feminicidio", dijo el juez de control después de detallar todos los elementos que constan en la carpeta de investigación que nunca fue refutada por la abogada defensora de oficio.
Juan permanecerá en prisión preventiva los seis meses que la fiscalía tiene para terminar la investigación, pero esto puede suceder antes.