Valientes jovencitas auxiliaron a una vecina de la colonia Solidaridad, quien al presenciar las intensas llamas que devastaron su hogar entró en crisis nerviosa y al querer ingresar a su domicilio, fue auxiliadas por ellas que la tranquilizaron y la pusieron a salvo.
Alrededor de las 12:00 horas se reportó un incendio al número de emergencia 911 en una casa habitación ubicada sobre las calles Manuel Buelna y Del Saber, por lo que se abocaron al lugar unidades de la Dirección de Bomberos, de la Policía Municipal y de la Cruz Roja.
Carlos Manuel Álvarez Martínez, subdirector de la Dirección de Bomberos de Mexicali, señaló que la dueña de la vivienda, una mujer de cerca de 60 años, sufrió una crisis nerviosa al ver que las llamas devoraban su casa, por lo que se quedó inmóvil dentro del predio, lo que fue observado por las jovencitas Selena Jiménez, Lesli Justo Milligan, así como la señora Lourdes Valdez, quienes auxiliaron a la mujer.
“Había una propietaria dentro de la vivienda, la cual fue rescatada por unas vecinas, la cual está a salvo y solo sufrió una crisis nerviosa”.
Las valientes mujeres, comentaron que la afectada de este percance tenía una fuerte crisis nerviosa, ya que quería ingresar a su vivienda a sacar lo que pudiera salvar del fuego, por lo que estas mujeres convencieron a la vecina de salir de su predio, lo que da muestra de la solidaridad de la comunidad ante este tipo de siniestros.
“Nosotros nada más ayudamos a la señora porque se puso muy nerviosa porque quería agarrar sus cosas, se quería meterse, todavía no consumía la casa pero estaba fuerte el incendio; se siente bien somos comunidad y debemos ayudar a las personas”.
Hasta el momento no se conocen las causas exactas del siniestro que acabó por completo con la vivienda de aproximadamente 4 habitaciones y causó daños parciales en una contigua.