La mañana del día miércoles, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana arribaron y confirmaron que un adolescente portaba un arma de utilería dentro de la escuela secundaria 39 Belisario Domínguez, ubicada sobre la carretera Progreso.
Alrededor de medio día, mediante una llamada al C4 se informó que un adolescente portaba una supuesta arma de fuego, por lo que el personal docente lo tenía dentro de dirección hasta que las autoridades arribarán a las instalaciones.
Fueron elementos de la FESC quienes al llegar a la escuela hablaron con el director del plantel, Ángel Arturo Murga Amezquita, ya que él portaba el arma, misma que entregó para su verificación.
Rápidamente, confirmaron que era un arma de utilería, sin embargo, entablaron conversación con el director del plantel para que ejerzan medidas disciplinarias, cabe mencionar que la madre del menor se encontraba en el plantel, mismo que pidió sanciones justas en caso de ser así.
Al ser un arma de utilería no se detiene o asegura al menor de edad, sin embargo, se le recomendó a la madre de familia atender el caso en casa o llevar a su hijo al especialista en caso de ver actitudes que afecten su integridad.
La recomendación que le brindaron a la instancia educativa fue poner más atención en evitar que se introduzcan artefactos que pudieran generar daño, dejando claro que no es necesario un operativo mochila.
Es importante recalcar que la FESC llegó y tomó el caso junto con la Secretaría de Educación, misma que emitieron recomendaciones y asesoramientos para el menor, ya que únicamente son autoridades preventivas, al igual que la Dirección de Seguridad Pública.