La mujer que fue localizada semienterrada en un predio desértico al Sur de San Luis Río Colorado, fue identificada como Alejandrina Cortez Castro, de 41 años, quien tenía residencia en el valle de Mexicali.
La mujer había desaparecido desde el pasado 7 de marzo y desde ese día sus familiares empezaron a difundir información en redes sociales pidiendo el apoyo para saber de su paradero.
El cuerpo se localizó el domingo luego del reporte de vecinos de la avenida Guatemala, entre calles 20 y 21, de la colonia Topahue; estaba semienterrado y en posición bocabajo.
El domingo, tras encontrarse los restos, la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGES) estableció contacto con sus homólogos de Baja California para conocer reporte de personas desaparecidas y de esta manera se estableció contacto con familiares de Alejandrina, quienes acudieron a San Luis Río Colorado.
La identificación estuvo a cargo de un hermano de la joven, quien reveló que había desaparecido desde el jueves de la semana pasada.
De momento el cuerpo no será entregado a los familiares por el Ministerio Público debido a que deberán hacerse las pruebas periciales y los exámenes de ADN para corroborar la identidad de la víctima.
En las investigaciones participan policías ministeriales de Baja California en coordinación con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora.