Un sujeto armado irrumpió durante la tarde-noche del jueves instalaciones de Cruz Roja Mexicana donde amagó a médicos solicitando atención médica a un hombre baleado que llevaba con él.
Momentos después de las 18:00 horas se reportó a los números de emergencia sobre los hechos, movilizando autoridades sobre bulevar Lázaro Cárdenas y 5 de Febrero, donde se entrevistaron con personal.
Refirieron que un hombre a bordo de un vehículo color gris, modelo reciente, aparentemente Uber, arribó al lugar, bajando junto con él una persona herida por disparo de arma de fuego.
Se dirigió a la sala de espera, donde ingresó quebrando el vidrio de la puerta principal, donde una vez dentro amenazó a médicos para que brindaran atención a un hombre herido por arma de fuego que llevaba con él.
Posteriormente abordó la unidad en la que escapó con rumbo desconocido.
Se informó por médicos que el hombre herido, quien logró ser identificado como Jesús Alfonso “N”, de 37 años, presentaba una lesión en cráneo, aparentemente de entrada y salida.
Así mismo se confirmó que el herido contaba con diversos antecedentes criminales.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado fueron requeridos en el lugar de los hechos para proceder con las diligencias en torno a lo ocurrido.