Investigan privación de la libertad de primos en el valle de Mexicali

Uno logró escapar y se encuentra delicado de salud

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · miércoles 30 de junio de 2021

David Lozano Blancas, encargado de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o no Localizadas En Mexicali | Cortesía

Tres primos quienes el pasado 16 de junio fueron privados de su libertad cuando circulaban a bordo de un vehículo en ejido Colima 2, del Valle de Mexicali, hechos por los cuales ya existe una plena denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

David Lozano Blancas, encargado de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o no Localizadas En Mexicali, informó que una de estas personas fue localizada con vida en días pasados.

¨Se puede decir que fueron privados en el Valle, propiamente en el ejido Colima 2, se tiene información en que estas personas circulaban en un vehículo, al parecer con reporte de robo, lo cual estamos por corroborar¨, detalló.

Se indicó que las tres personas fueron privadas de su libertad y llevadas a un lugar, donde permanecen por más de una semana, hasta que uno aparece con vida.

¨Dada la situación de salud de la persona, y obviamente al presentar un impacto de bala, no está en condiciones de hablar y emitir un posicionamiento sobre la captura y los hechos (…) se encuentra delicado y con impacto en cabeza¨, comentó Lozano Blancas.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por familiares con el NUC 020-2021-03008 fue el pasado miércoles 16 alrededor de las 00:00 horas cuando las víctimas Juan Carlos ¨N¨, de 18 años, Julio César ¨N¨, de 18 años y Sebastián Alexander ¨N¨, de 16 años, fueron privadas de su libertad.

Narró uno de los familiares que tuvo conocimiento por vecinos de la presencia de unidades tipo patrulla, sin embargo no se ha logrado tener mayor información de los hechos.

Fue el pasado jueves 24 de junio que el de nombre Juan Carlos ¨N¨, fue localizado sobre la carretera San Luis a Mexicali, a la altura del ejido Miguel Alemán, el cual fue encontrado semi-desnudo y con lesiones.

Para su atención médica fue trasladado a una clínica de salud en San Luis Río Colorado, Sonora, donde se mantiene constante comunicación para conocer el estado de salud.