En relación a un hombre hallado flotando en las aguas del canal Revolución y restos humanos encontrados en una hondonada de la colonia La Bolsa, cerca de Luis B. Sánchez, el año pasado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la base operativa de Luis B. Sánchez se encuentran trabajando para tratar de hacer las identificaciones.
Del cuerpo hallado en el canal, de momento solo fue conocido como “El jarocho”, de aproximadamente 45 años, quien laboró en uno de los empaquetes agrícolas.
Según personas entrevistadas era de carácter violento, causa por la que la policía sospecha que pudo haber sostenido una riña en la que fue herido con arma de fuego. En el rostro, el día del hallazgo se le apreció un golpe, por lo que en un principio se pensaba que lo sufrió al caer en el cauce del canal.
Los uniformados hasta el momento no han podido localizar a familiares, ya que al parecer vivía solo en el valle y era aficionado a las bebidas embriagantes.
OSAMENTA EN EL VALLE
Los restos hallados en una hondonada en la colonia La Bolsa, la policía citó que solo se trataba del cráneo, parte de la parrilla costal.
Al llegar los policías comisionados en Luis B. Sánchez, anotaron además de los huesos, vestimenta.
Posteriormente del área se hicieron cargo, peritos de la Fiscalía General de Justicia, para hacer el levantamiento de evidencias que puedan provocar la pronta identificación de la víctima.
Los restos posteriormente fueron trasladados a la funeraria en turno, a disposición de la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral, de donde se giraron las respectivas órdenes de investigación a la Policía Ministerial.
Por la falta de restos óseos, de momento no se ha podido aclarar las causas de la muerte del desconocido.