Investigan PGR ataque con molotovs contra CONAPESCA y PROFEPA

Con estos ataques amenazan con echar a perder la semana santa en la Delegación Municipal de San Felipe

Juan Galvan

  · viernes 2 de marzo de 2018

Foto: Cortesía

Intensa actividad de policías federales, soldados y agentes locales se desarrolla en el Puerto de San Felipe luego que ocurriera un ataque con bombas molotov a vehículos de Conapesca, que estaban estacionados junto al Hotel Aragón’s donde pernoctaba el personal. Videos que obran en poder de las autoridades tienen ya identificado cuando menos a uno de los presuntos resposables.

Los ataques incendiarios fueron dos, uno el lunes pasado contra las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y ayer cerca de la medianoche a los vehículos oficiales de Conapesca, se presume que son pescadores inconformes los autores.

Al igual que el año pasado en Puerto Peñasco, Sonora, los pescadores inconformes se han amotinado en contra de las autoridades que les prohibieron hacerse a la mar para realizar sus labores en la zona de exclusión de la reserva de la biósfera por ser el hábitat de la vaquita marina.

Al prolongarse este año la prohibición los inconformes se han radicalizado y con estos ataques amenazan con echar a perder la semana santa en la Delegación Municipal de San Felipe, que es la temporada más importante para los comerciantes del puerto.

El los videos se puede ver a una persona robusta con tatuajes y usa una cadena vistosa al cuello con un dije de San Judas Tadeo.